¿Cómo cuidar la temperatura de mi bebé al dormir en verano?
Ahora que es temporada de verano es importante asegurarnos de que tu bebé tenga una temperatura agradable, ni demasiado caliente ni demasiado fría. Las probabilidades de SML (Síndrome de muerte súbita del lactante) son mayores en bebés que tienen demasiado calor.
Pijamas livianas y una bolsita de dormir de verano o media estación, son prendas cómodas y seguras para el sueño de tu bebé. Mantendrán su cuerpito cubierto de las corrientes de aire toda la noche sin importar si se mueven o no. ¿Aún no tienes una bolsita de verano? Encuéntrala aquí
¿Cómo comprobar si tu bebé tiene demasiado calor?
La forma más fácil de poder verificar si tu bebé no tiene demasiado calor es sentir su pecho o nuca. The Lullaby Trust recomienda que no lo hagas en sus manos ni pies ya que estos suelen estar más fríos, lo cual es normal. Si la piel de tu bebé esta húmeda o caliente, procede a retirarle una prenda. (por ejemplo, retírale la pijama y que sólo duerma en interiores con su bolsita encima; o si hace mucho calor sólo con interiores o sólo con bolsita de dormir de verano)
También puede ser difícil mantener la habitación de tu bebé a una temperatura ideal en temporada de verano. Si la habitación donde duerme es muy caliente y no circula bien el aire, usa prendas ligeras y transpirables como las de algodón pima, abre la puerta del dormitorio y una ventana, siempre y cuando sea seguro hacerlo. El poner un ventilador en la habitación también es recomendable pero que no apunte directamente al bebé.
¡Ya lo sabes!, dale a tu bebé la temperatura adecuada regulando el ambiente donde duerme y las prendas que usa.
Fuente: The Lullaby Trust. UK.