¿Sabes cómo empezar a crear una buena rutina de sueño para tu hijo/a?
Establecer una rutina de sueño para dormir a bebés y niños pequeños no es tan difícil como muchos padres piensan ¡Lo único que se necesita es constancia, paciencia y empeño!
La edad y el temperamento de tu bebé o niño marcarán la duración de su ritual para ir a dormir. Mientras más grandes o más inquietos sean, podrán necesitar de mayor tiempo o actividades para relajarse.
A continuación, te damos algunas ideas extraídas de libros de los expertos en sueño infantil para poner en práctica:
- Establecer una hora concreta ? e intentar seguirla: El reloj interno del bebé se ajusta más rápidamente a la rutina si esta sigue un patrón natural y constante.
- Reducir el nivel de actividad aproximadamente 20-30 minutos antes de comenzar la rutina para ir a dormir y cambiar los juegos más movidos por otros más sosegados.
- Después de eliminar el ambiente estimulante, preparar el lugar adecuado para su descanso. Este debe ser calmado y tenue para mantener el ciclo luz-oscuridad.
Empieza a establecer una rutina adecuada siguiendo estos consejos. Tu hijo/a estará más relajado si sabe lo que viene después y cuanto más relajado esté, más probable será que se duerma tranquilo. ¡Todo son ventajas!