¿Cómo reducir las veces que tu bebé se despierta durante la noche?
La razón de que tu bebé se despierte durante la noche se debe a dos tipos de factores, factores relacionados al propio organismo del bebé como por ejemplo: fastidio por la salida de los dientes, sobre cansancio (no dormir suficiente durante el día), desarrollo mental, alguna enfermedad, entre otros; y a factores relacionados al ambiente como el frío, la ropa, cuán despejada esté su nariz o la falta de una rutina de sueño.
Si bien los primeros son innatos al crecimiento del bebé y no son siempre controlables, para poder reducir el número de veces que se despiertan podemos enfocarnos en trabajar los segundos. Aquí te damos los tips para lograrlo.
- Abriga bien a tu bebé durante la noche: Usa prendas ligeras pero abrigadoras que cubran todo su cuerpo y mantengan el calor aún cuando se muevan. Nuestras bolsas de dormir para bebés son ideales para evitar que se destapen y mantendrán el calor de su cuerpo durante la noche.
- Evita los materiales sintéticos: Pueden hacerlo transpirar y si están en contacto directo con su piel, pueden transmitir toxinas. Se recomienda el uso de prendas de algodón y mejor aún si es algodón pima.
- Asegúrate de que el pañal esté limpio y su nariz despejada.
- Genera una rutina de sueño: Misma hora de dormir, misma secuencia de pasos antes de acostarlo todos los días (Ejm: baño, pijama, masajes, leche, chanchito, saquito de dormir, a la cama).
¿Noches terribles cuando se despierta seguido? Ya tienes los tips para mejorarlo.