¿Cuál es la importancia de que mi bebé duerma bien?
¿Sabías que un bebé pasa durmiendo alrededor de 9800 horas durante sus dos primeros años de vida? ¿Te has preguntado por qué?
Las horas de sueño están directamente relacionadas con su desarrollo físico y cognitivo.
Dormir y tener un buen descanso de mi bebé:
- Favorece su crecimiento: Al dormir se segrega una mayor cantidad de la hormona de crecimiento, madura su sistema nervioso y se regula el desarrollo de sus órganos.
- Afianza el conocimiento: Mientras duermen, los bebés repasan en su mente lo aprendido durante el día: colores, figuras, texturas, caras, entre otros. Este aprendizaje los estimula a seguir adquiriendo conocimiento y explorar más de su entorno.
- Optimiza su sistema de defensas y mejora su estado de ánimo.
Aquí algunos facts:
- “Los bebés que no duermen las horas adecuadas muestran retrasos en su desarrollo físico”. Estudio realizado con 96 bebés de 0-6m. Tel Aviv University
- “Por cada hora adicional de sueño, se reduce en 9% el riesgo de que un niño se vuelva obeso”. Hopkins Universit
- “Si los niños no duermen bien, las consecuencias son: problemas de comportamiento, atención, aprendizaje y memoria” . Dr. Shelly Weiss, author of Better Sleep for Your Baby & Child: A Parent’s Step-by-Step Guide to Healthy Sleep Habits .
- ¡Ya lo sabes!, el sueño es indispensable para el buen desarrollo de tu bebé. Aprendamos cómo ayudarlo a descansar durante la noche.