¿Los asientos de auto para bebés son seguros para dormir?
Planear un viaje en carretera con un bebé a bordo puede ser un poco caótico, por lo que tu mejor aliado será un car seat. De esta manera, podrás asegurar que tu bebé tenga un sueño y viaje sin interrupciones. Sin embargo, algunos especialista afirman que existe un cierto riesgo respiratorio al mantener a tu bebé sentado en posición vertical por largas horas.
Los car seat están diseñados para ser utilizados para el transporte pero no son una alternativa de cuna para tu bebé. Durante el periodo del viaje, es seguro que tu bebé duerma en él, pero te aconsejamos que no sea más del tiempo necesario. A continuación, te contaremos sobre los mejores consejos para utilizar el car seat de manera apropiada en tu bebé.
Lo más importante
- Los bebés deben viajar por seguridad en car seats hasta cumplir una edad, tamaño y peso apropiado.
- Los car seats siempre deben de ir en la parte trasera del auto por motivos de seguridad. El impacto de un choque podría ocasionar accidentes si se coloca en el copiloto.
- Siempre debes de tener en cuenta el tipo de vestimenta que utiliza tu bebé cuando lo colocas en el car seat. Una ropa muy abultada puede influir en su seguridad
Todo lo que debes saber sobre los car seats: Lo más importante
Sabemos que utilizar un car seat para tu bebé, puede implicar muchos cuidados. Es por eso, que aquí te traemos los mejores puntos a tomar en cuenta antes de usar uno en tu próximo viaje.
1. El tiempo adecuado en un asiento de auto para bebés
Entonces te preguntarás ¿Cuánto tiempo puede viajar y dormir mi bebé en su car seat?Los profesionales, recomiendan que para su seguridad durante el sueño es que no excedan las 2 horas. Si tu viaje por carretera implica conducir varias horas, The Lullaby Trust UK recomienda realizar paradas cada 2 horas. Para poder retirar a tu bebé de la silla y que tenga un descanso.
2. La ropa adecuada para asiento de auto para bebés
Por otro lado, si hablamos de como arroparlos o que con qué tipo de colchas taparlos te recomendamos los guiente:
- Evitar abrigar en exceso a tu bebé. Al arroparlos excesivamente corren un mayor riesgo de SIDS (Síndrome de muerte súbita del lactante)
- Elige prendas de algodón pima 100% si es que hace calor como un body y short.
- En caso de frío, es ideal utilizar una pijama de invierno o bolsas de dormir con pies, para que sean tus mejores en la comodidad. Encuéntralas: aquí
- La mejor manera de ver si la temperatura de tu bebé es la adecuada es sentir su barriga o la parte superior de su cuello. Si su piel esta húmeda entonces tu bebé esta demasiado caliente, así que es necesario quitarle una capa de ropa.
- Asimismo, es ideal que tu bebé viaje a la vista de un adulto, usando un espejo o estando a su costado.
- Si estás pensando comprar un car seat, asegúrate de que éste sea el adecuado para el peso de tu bebé.
- Asegúrate que el carseat este correctamente instalado en el carro, antes de ponerlo en uso.
- No es recomendable que compres uno usado ya que no podrás estar seguro de su historial.
Los los asientos de auto para bebés, pueden ser tu mejor aliado en los viajes, sin embargo, es necesario conocer su uso apropiado, para cuidar la salud de nuestros bebés.
Sigue estos consejos y disfruta de un buen viaje.
Fuente: The lullaby Trust UK